En Minecraft, los componentes de texto son bloques de datos utilizados para mostrar mensajes en el juego, como en el chat, las pantallas de título, y más. Estos componentes permiten personalizar y dinamizar los mensajes usando JSON (JavaScript Object Notation). Hay diferentes tipos de componentes de texto, cada uno con un propósito específico:
Este componente muestra un texto simple en el juego. El texto entre las comillas (en este caso, "Hola") es lo que aparecerá en la pantalla.
{"rawtext":[{"text":"Hola"}]}
Este componente usa un selector. El selector @p se refiere al jugador más cercano. En este caso, lo que hace es mostrar el nombre del jugador más cercano al que esté ejecutando el comando.
{"rawtext":[{"selector":"@p"}]}
Este componente muestra la puntuación de un jugador en un objetivo específico. Aquí se está buscando la puntuación de @p (el jugador más cercano) para el objetivo llamado "test".
{"rawtext":[{"score":{"name":"@p","objective":"test"}}]}
Este componente utiliza el sistema de traducción de Minecraft. Lo que hace es mostrar una clave de traducción que se encuentra en los archivos de traducción del juego. La clave "translation.test.none" se traduce según el idioma del jugador.
{"rawtext":[{"translate":"translation.test.none"}]}
Este es un ejemplo donde se usa todos los componentes juntos.
{"rawtext":[{"selector":"@p"},{"text":" Tu puntuación es : "},{"score":{"name":"@p","objective":"test"}}]}